¿Quieres montar un negocio y necesitas un local o nave para desarrollar tu negocio? ¿Quieres saber cuál es verdaderamente la mejor ubicación para el desarrollo de tu nueva actividad? ¿Quieres saber cuál es el coste de adecuación de esa nueva localización y las medidas correctoras a implementar para cumplir la normativa vigente?

Una mala decisión en la elección del inmueble puede ocasionarte una mayor inversión económica en la puesta en marcha de tu negocio, o incluso la negativa por parte de la administración a legalizarlo, sino cumple con los parámetros urbanísticos o no se implementan las medidas correctoras que exige la normativa.
Para todo esto te asesoramos del estado actual del inmueble a adquirir, su compatibilidad urbanística respecto al planeamiento vigente y estimamos la inversión a realizar para poner en marcha la actividad, porque son muchos los parámetros a considerar.

Leer más

¿Eres propietario privado de una finca forestal? ¿Eres un Ayuntamiento con superficie forestal no gestionada por la Generalitat Valenciana?

Si es así y estás pensando en realizar alguna inversión para mejorar tu propiedad, debes saber que, recientemente, se ha aprobado un paquete de ayudas para el sector forestal que quizás pueda interesarte.

Leer más

Lodos de Depuradora

¿Eres gestor de residuos? ¿Tienes una depuradora en tus instalaciones y no sabes qué hacer con los lodos de depuración? ¿Tienes una empresa de transporte y aplicación de lodos y necesitas que te ayuden en el control y cálculo de las dosis de lodos a aplicar? ¿Eres agricultor y te vendría bien que con los lodos aplicados fertilizaras los campos que cultivas?… Pues todas estas preguntas tienen como respuesta en…

Leer más

legalización de pozos

¿Tienes un pozo para regar y no puedes utilizarlo porque es ilegal? ¿Tienes alguna actividad que por su emplazamiento en medio rural no tiene acceso a suministro de agua de red como: un campo de golf con un pequeño hotel, una escuela de equitación, una granja escuela, una bodega, un salón de eventos, o quizás una cantera…?

Leer más

Registro Sanitario de Alimentos y Empresas Alimentarias

Hoy vamos tratar de unos de los registros públicos necesarios en la industria agroalimentaria, cocinas industriales, industrias de materiales que estén en contacto con alimentos…: el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), más comúnmente conocido como el Registro Sanitario.
Tan importante que aparece en muchos casos en las etiquetas de los productos alimentarios. Este registro tiene carácter público e informativo y se constituye como base de datos informatizada.
También hablaremos un poco de la normativa y notificación de puesta en el mercado nacional de complementos alimenticios.
Leer más

Declaración Responsable Ambiental

Sabes que poner en marcha o abrir cualquier negocio no es fácil, hay mucho papeleo y mucho trámite que cumplimentar, a veces, y bajo mi punto de vista, es excesivo.
Abrir cualquier empresa, un simple despacho de pan, una agencia de viajes, una peluquería o hasta una joyería, a veces nos parece complicado, pero no te preocupes, desde MasQueIngenieros te vamos a ayudar para que todo este proceso te sea lo más sencillo y  llevadero posible, acompañándote en todo el proceso y ofreciéndote todas las soluciones posibles.
Leer más

Ayudas al Sector Agroalimentario 2015

Ayudas al Sector Agroalimentario 2015

¡Noticias frescas!!  Si tienes o trabajas en una empresa que se encuentra dentro del sector de la industria agroalimentaria  (una almazara, bodega, una central hortofrutícola, una industria conservera, industria de frutos secos, matadero, fábrica de envasado de aceitunas y encurtidos, sector lácteo, etc.) y estás pensando en realizar alguna inversión para modernizar y mejorar tus instalaciones o desarrollar un proyecto de I+D+i, debes saber que ya se ha publicado la convocatoria del presente año 2017 para ayudas a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas, financiadas por FEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014/2020. La normativa de referencia es la ORDEN 13/2016, de 6 de junio, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que te la puedes descargar pinchando en el siguiente enlace:
http://www.docv.gva.es/datos/2016/06/16/pdf/2016_4553.pdf
Y la resolución del pasado año 2017:
http://www.docv.gva.es/datos/2016/07/12/pdf/2016_5417.pdf/
En estas ayudas directas son para inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas. Estas ayudas estarán financiadas con fondos europeos en una cuantía que oscila entre el 30%-40%. El 40 % para inversiones realizadas por microempresas incluidas en municipios del LEADER.

Leer más

licencia ambiental

¿Tienes pensado montar una bodega? ¿Tu pequeña y vieja almazara necesita un traslado? ¿Quieres poner en marcha la vieja granja de la familia? ¿Por qué no montar una piscifactoría o un camping? O una emnbotelladora de agua… Pues todas estas cosas (y muchas más) no las podrás hacer si no tramitas una Licencia Ambiental.

Sigue leyendo
Leer más

Autorización Ambiental Integrada

¿Tienes pensado trasladar tu fábrica de abonos? ¿Necesitas legalizar la actividad de gestión de residuos que tienes? ¿Has pensado en poner en marcha una granja de gallinas ponedoras de capacidad superior a 40.000 plazas? ¿O eres innovador y has pensado en una instalación para capturar flujos de CO2? Pues todas estas cosas (y muchas más) no las podrás hacer si no tramitas una Autorización Ambiental Integrada.

Hoy, te voy a contar, en que consiste este tipo de proyecto, que no por desconocido, resulta imprescindible para iniciar todas las actuaciones que te he descrito en el párrafo anterior, así como otras muchas más: La Autorización Ambiental Integrada.
  Leer más

Inscripción en el REA

¿Estás pensando en montar tu propia almazara de aceite? ¿O quizás te gustaría tener tu propia bodega de vinos? ¿Tienes en proyecto abrir una quesería?….  Todos estos negocios son excelentes alternativas con las que poder hacerle frente a la crisis creando un proyecto propio que te puede asegurar un futuro económico tranquilo.
Un negocio de estas características no se monta de la noche a la mañana, sino que hay una serie trámites y “papeleos” que hay que tener antes de su puesta en funcionamiento. Hoy te voy a hablar de uno de los más importantes: la Inscripción en el REA (Registro de Establecimientos Agroalimentarios).
Leer más