AYUDAS FEADER 2020, AYUDAS AGRICULTURA VALENCIA

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA) publicó el pasado 27 de noviembre la convocatoria de ayudas (dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Comunidad Valenciana). Ayudas para inversiones que se destinen a mejoras en la transformación y comercialización de productos agrícolas. AYUDAS AGRICULTURA VALENCIA; Ayudas FEADER 2020

Ayudas Agricultura Valencia

 

Prácticamente la gran mayoría de las empresas que integran la industria agroalimentaria en la Comunidad Valenciana son pequeñas así como medianas empresas dedicadas al sector hortofrutícola, de la ganadería y el pan.

Se pretende financiar proyectos para mejorar la transformación y comercialización de productos agrícolas. Y que estén dirigidos hacia una sostenibilidad y eficiencia energética, apostando por procesos de calidad en la producción.

AYUDAS FEADER 2020

Finalidad

 

Convocar las ayudas de apoyo a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas para el ejercicio 2020.

Son medidas para fomentar la competitividad de la industria agroalimentaria, porque ha sido una industria que ha sido clave en estos meses. Son políticas destinadas a mejorar la cadena agroalimentaria, su integración así como su modernización dentro de un marco de protección medioambiental.

Importe: dotación presupuestaria

ayudas agricultura valencia, ayudas agricultura 2020

Respecto al importe global máximo será 15.800.000 euros, que se distribuirán en las siguientes anualidades: 10.000 euros en 2020, 4.000.000 euros en 2021, 10.000.000 en 2022 y 1.790.000 en 2023. Inversión programable en 3 años 2021/2023.

Hasta un 30% del coste total de la inversión considerada subvencionable. Asímismo, puede llegar hasta el 35% si el solicitante es pequeña empresa o microempresa.

Están financiadas a través de los fondos Feader, ayudas Feader 2020, suponen un refuerzo de las convocadas el pasado mes de julio.

¿Quién puedes solicitarlas ? Beneficiarios de las ayudas

  • Empresas agroalimentarias del sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de la alimentación.

También pueden acceder a estas ayudas microempresas así como PYMES así como agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas. Las Comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio así como Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) que cumplan una serie de requisitos. Consulten para ampliar la información. 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes en el ejercicio 2020 para las ayudas de la presente convocatoria es de dos meses a contar desde el día de la publicación del extracto de la presente resolución de convocatoria.

Hasta el 27 de Enero

Documentación y requisitos

Consulta con nosotros toda la documentación necesaria que debe de presentarse para solicitar estas ayudas.

Podemos ayudarte en todo lo relacionado con la tramitación, seguimiento así como justificación de estas ayudas.

Magnífica oportunidad para todos aquellos interesados en realizar nuevas inversiones en industria agroalimentaria.

FEADER 2020 | AYUDAS AGRICULTURA 2020

Puedes ampliar toda la información,  consultando con MasQueIngenieros. INGENIEROS AGRONOMOS EN  VALENCIA a fin de asesorar, gestionar así como tramitar telemáticamente estas ayudas y realizar los proyectos, estudios así como memorias que se requieran.    CONTACTA

Normativa

RESOLUCIÓN de 20 de noviembre de 2020, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), por la que se convocan las ayudas, financiadas con cargo al Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas