ayudas agricultura valencia, ayudas agricultura comunidad valenciana

La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural aprueba adjudica seis millones y medio de euros para subvencionar proyectos de modernización de regadíos de la Comunidad Valenciana. La finalidad de estas ayudas es hacer unas explotaciones de regadío más rentables, y una agricultura sostenible,  disminuyendo costes y consumo de agua así como reduciendo contaminación.

 

AYUDAS AGRICULTURA COMUNIDAD VALENCIANA

Obras  Subvencionables:

Las inversiones que realicen las comunidades de regantes tienen que tener como la construcción de infraestructuras de riego tales:

  • Reutilización para riego de aguas depuradas;
  • Así como desalinización de aguas depuradas;
  • Instalaciones de riego localizado;
  • Automatización de redes;
  • Fertirrigación comunitaria.
  • Así como mejora de redes primarias;
  • Incremento de capacidad de embalse;
  • Riego de apoyo a cultivos tradicionales de secano;
  • Y mejora mediante revestimiento o entubado de cauces de riego.

 

Destinatarios de las ayudas

Comunidades de regantes de la Comunidad Valenciana

Importe

El importe máximo de la aportación pública es de 6.495.000,00 euros.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de esta resolución.

Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente y  únicamente podrán presentar una solicitud de financiación de sus obras.

PROYECTOS DE MODERNIZACION DE REGADIOS

Estas ayudas intentan fomentar una agricultura más sostenible, minorando como decimos costes y así como optimizando recursos.

Puedes ampliar toda la información,  consultando con MasQueIngenieros. INGENIEROS AGRONOMOS EN  VALENCIAs a fin de asesorar, así como gestionar y tramitar telemáticamente estas ayudas así como realizar los proyectos técnicos necesarios.

AYUDAS AGRICULTURA

Normativa

RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2020, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se realiza la convocatoria de selección de inversiones propuestas por las comunidades de regantes de la Comunitat Valenciana interesadas en la financiación de operaciones de modernización de regadíos en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.