ayudas agrarias valencia

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado ayudas para jóvenes agricultores. En concreto el “objetivo es la concesión de ayudas para apoyar la primera instalación de jóvenes agricultores en explotaciones que alcancen la calificación de prioritaria y que los beneficiarios de la ayuda lleguen a cumplir con los requisitos para ser considerados agricultores activos y profesionales”. Ayudas jóvenes agricultores

AYUDAS JÓVENES AGRICULTORES

Se trata de  ayuda a la instalación de jóvenes agricultores dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Normativa reguladora de esta ayuda: 

RESOLUCIÓN de 28 de abril de 2021, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se convocan ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores al amparo de la Orden 7/2015.

Orden 7/2015, de 1 de diciembre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural aprueba las bases reguladoras de las subvenciones en materia de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

ayudas agricultura valencia, ayudas agrarias valencia, ayudas para agricultores, ayudas agroalimentarias

 

Beneficiarios

Las personas que reúnan una serie de condiciones establecidas en la Orden 7/2015.

Importe

Se establece un importe global máximo para las ayudas convocadas mediante la presente resolución de 12.250.000 euros, distribuidos en las siguientes anualidades:
Anualidad 2021: 250.000 euros
Anualidad 2022: 8.400.000 euros
y anualidad  2023: 3.600.000 euros

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda será de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana

Documentación y requisitos

Consulta con nosotros toda la documentación necesaria que debe de presentarse para solicitar estas ayudas, así como las personas que pueden optar a las mismas y condiciones que se exigen. La novedad es que la solicitudes deben ir acompañadas de un plan plan empresarial generado a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

INGENIERIA CONSULTORÍA EN VALENCIA

Puedes ampliar toda la información,  consultando con MasQueIngenieros. INGENIEROS AGRONOMOS EN  VALENCIA a fin de asesorar, gestionar así como tramitar telemáticamente estas ayudas y desarrollar la documentación necesaria.