El  Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ( IVACE) ha publicado una serie de ayudas a los procesos de digitalización de las PYMES mediante subvenciones. Ayudas de las que puede beneficiarse también la Industria Agroalimentaria. 

AYUDAS PARA PYMES

¿Qué tipo de ayudas?

Subvenciones para proyectos de Digitalización de Pymes (DIGITALIZA-CV). Se trata de la concesión de subvenciones para la digitalización de la actividad que desarrolle la industria o empresa que presente la solicitud.

Estas ayudas tienen como objetivo aumentar el parque tecnológico de las industrias con la implantación nuevas tecnologías tanto a nivel informático, como electrónico así como de comunicaciones.

Beneficiarios

Según recoge la RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV) podrán solicitarla las PYMES que cuenten con su sede social o de producción en la Comunidad Valenciana.

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en los artículos 4 y 55 de las bases reguladoras.

Como decimos, de este impulso hacia la digitalización por parte de la Administración puede y debe beneficiarse la Industria Agroalimentaria.

AYUDAS DIGITALIZACION INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

 

Industria Agroalimentaria.

Es una oportunidad perfecta para que lo soliciten todas aquellas industrias que no hayan iniciado su digitalización. Esta transformación digital es necesaria en la actualidad si queremos tener una industria agroalimentaria eficiente, competente y segura.

Son ayudas para mejorar la gestión interna de los procesos industriales. Inversiones en programas de gestión integrales  que van a estar subvencionados.

Plazo:

Se pueden presentar las solicitudes hasta el día 05/03/2020.

Cuantía, costes subvencionables y porcentajes:

La subvención puede llegar hasta el 40% de los costes subvencionables del proyecto en el caso de empresa pequeña y hasta un 30% para medianas empresas y no superior a 100.000€.

AYUDAS DIGITALIZACION PYMES

Ya estoy decidido, voy a invertir en digitalización, y quiero solicitar la Ayuda, ¿Qué debo hacer?

Puedes ampliar toda la información, profundizar en los costes subvencionables y beneficiarios consultando con MasQueIngenieros. Ingenieros consultores a fin de asesorar, gestionar y tramitar las solicitudes para conseguir y aprovechar estas subvenciones encaminadas a la digitalización de las industrias.

AYUDAS DEL IVACE