¿Quieres montar un negocio y necesitas un local o nave para desarrollar tu negocio? ¿Quieres saber cuál es verdaderamente la mejor ubicación para el desarrollo de tu nueva actividad? ¿Quieres saber cuál es el coste de adecuación de esa nueva localización y las medidas correctoras a implementar para cumplir la normativa vigente?

Una mala decisión en la elección del inmueble puede ocasionarte una mayor inversión económica en la puesta en marcha de tu negocio, o incluso la negativa por parte de la administración a legalizarlo, sino cumple con los parámetros urbanísticos o no se implementan las medidas correctoras que exige la normativa.
Para todo esto te asesoramos del estado actual del inmueble a adquirir, su compatibilidad urbanística respecto al planeamiento vigente y estimamos la inversión a realizar para poner en marcha la actividad, porque son muchos los parámetros a considerar.


¿Qué es la Due Diligence?

La Due Diligence o Informe de Investigación se define como el proceso de investigación y selección de información que realiza el futuro comprador o inversor o el emprendedor para determinar los riesgos reales con los que cuenta el inmueble o la compañía de cara a poner en marcha una futura actividad. Resumiendo es un análisis de riesgos.


El propósito de este informe es minimizar el riesgo de la operación mediante la realización de un análisis detallado del estado y las adecuaciones y actuaciones a realizar en el inmueble a adquirir mediante compraventa o incluso arrendamiento del mismo. Para poder realizarlo, se debe contar con el consentimiento expreso del vendedor y deberá realizarse en el menor tiempo posible.

¿Por qué es útil hacer el informe?

Es necesario para poder apreciar posibles vicios ocultos en el inmueble, revisar las instalaciones para posibles adecuaciones a la normativa, posibles costes adicionales de adecuación, etc. etc. Por tanto, si se encontraran aspectos nuevos o que estaban ocultos, sería necesario volver a retomar las negociaciones con la intención de reducir o renegociar el acuerdo económico alcanzado
Haciendo esta memoria técnica de investigación nos beneficiaremos en tiempo, dinero y seguridad.

¿Cómo se hace?

Nuestra misión es que estés informado en todo momento de las adecuaciones y actuaciones que tendrás que realizar para el desarrollo de la futura actividad. Por ello, desarrollamos un servicio de asesoramiento de inmuebles para encontrar la ubicación óptima de tu negocio. Para ello realizamos visitas previas al inmueble en cuestión y elaboramos un informe que refleja el estado actual del mismo.

Certificado de Compatibilidad Urbanística.

Para evitar sorpresas futuras en la instalación de la nueva empresa, acompañamos nuestro informe de investigación técnica con el Certificado de Compatibilidad Urbanística emitido por el municipio, para asegurarnos de que el nuevo negocio que pretendemos instalar, se puede ubicar en el inmueble pretendido, cumpliendo con la normativa urbanística del municipio en cuestión.