proyectos energias renovables valencia, desarrollo de proyectos de energias renovables

La Generalitat quiere fomentar y agilizar la implantación de plantas renovables. Para ello el Consell aprobó el pasado viernes el decreto ley de medidas para impulsar y agilizar la implantación de energías renovables. PROYECTOS ENERGIAS RENOVABLES VALENCIA

PROYECTOS ENERGIAS RENOVABLES VALENCIA

El objetivo del texto normativo es “agilizar, armonizar y simplificar” la tramitación de estos proyectos de energías renovables “con la vista puesta en las aspiraciones de contar con 6000 MW de producción fotovoltaica y 4000 MW de eólica”. (Fuente Europa Press)

Ya hemos comentado en otros artículos las ventajas por ejemplo de las plantas fotovoltaicas como fuente de energía renovable,  las propuestas e  iniciativas de la Consellería de Agricultura para la implantación de instalaciones que permitan el aprovechamiento de energías renovables y permitan explotaciones más eficientes en suelo no urbanizable.

planta fotovoltaicas valencia, proyectos plantas fotovoltaicas

 

DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES

Se pretende  multiplicar por 16 la producción de energía fotovoltaica y por 4 la eólica con el objetivo puesto en que en el 2030 el 70% de la energía tenga un origen renovable. Además se marcan los requisitos para este tipo de explotaciones tanto en suelo urbanizable como no urbanizable.

“Se dibuja un mapa para que cualquier promotor de una planta pueda conocer las ubicaciones idóneas dentro del territorio de la Comunitat, desde el punto de vista de territorial y medioambiental”. (Fuente Europa Press)

Si estás interesado en este tipo de instalaciones, no dudes en consultar con MasQueIngenieros así para realizar un estudio, asesoramiento, así como tramitaciones y proyecto integral.